Busqueda

jueves, 28 de julio de 2011

TECNICAS DE EMPLEO:
William Bridges tiene dos noticias una buena y otra mala. La mala es que la era del empleo formal, con  patrones y empleados, salarios y beneficios, contrato de trabajo y contrato firmado está llegando a su fin.
El viejo estilo de trabajar y crecer dentro de las empresas y después jubilarse es una página cerrada  del libro de la historia del empleo. En la actualidad ocurre un cambio radical en el concepto de empleo, y los empleados convencionales están desapareciendo del mapa. La noticia buena es que ya la manera de ganarse la vida no depende de un empleo formal en la noticia de una empresa. Trabajar no es necesariamente tener un empleo, puesto que las empresas están experimentando grandes recortes y se concentran en sus actividades esenciales, sobre todo en aquellas que agregan valor al producto o servicios y al cliente.
Quien sea capaz de resolver problemas tendrán empleo garantizado, de este modo se acabó la profesión rígida. El atraso educativo provoca más desempleo en nuestros países que el avance tecnológico, el futuro del empleo en nuestros países requerida el mejoramiento de la educación general, la formación profesional.

EL FIN DE LOS EMPLEOS:
Jeremy Rifkin afirma que estamos en una nueva  fase de la historia caracterizada por la reducción sistemática e inevitable de los empleados el número de personas subempleadas o sin trabajo aumenta a medida que millones de personas que ingresan a la fuerza laboral se sienten víctimas de una extraordinaria revolución de alta tecnología.
Rifkin considera que la tecnología es el gran amigo del empleo muchas funciones jamás retornaran obreros, asesores, secretarias, auxiliares de oficina, recepcionistas, vendedores, cajeros de banco, telefonistas, cobradores de autobuses etc. son solo algunas de las fusiones, la gran mayoría son empleados de baja remuneración generales y temporales.
MERCADO DE RH (MRH):
El MRH está constituida por personas que ofrecen habilidades, conocimientos y destrezas.

Intercambio entre el Mercado Laboral y Mercado de RH
                                     Cargos Disponibles   Cargos Ocupados   Vacantes Disponibles

El DRH se encarga del reclutamiento, selección y aplicación de pruebas de conocimientos aptitudes a los candidatos; los que superasen tales evaluaciones se enviaran a los gerentes de línea y sus equipos, que se encargaran de entrevistarlos y seleccionarlos. Los candidatos finalistas serán entrevistados por el presidente que insistió en conocer personalmente a los futuros consultores de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario