Busqueda

jueves, 28 de julio de 2011

YACIMIENTOS DE EMPLEO

Se trata de los nuevos puestos de trabajo que surgen en determinados sectores de actividad como consecuencia de la aparición de nuevas necesidades en nuestra sociedad.
Estos yacimientos de empleo están asociados a mercados laborales con gran potencial de crecimiento que, o bien eran inexistentes, como son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, o bien eran mercados muy poco desarrollados como los trabajos relacionados con el cuidado de personas.



PERFIL DE LA PERSONA TRABAJADORA
Las empresas valoran muy positivamente que las personas candidatas a los puestos de trabajo cumplan los aspectos siguientes:
Ø  Disponibilidad horaria y geográfica.
Ø  Implicación con el objetivo y la imagen de la empresa.
Ø  Polivalencia y adaptabilidad.
Ø  Motivación para realizar formación continuada.
Ø  Seguridad en uno mismo.
Ø  Responsabilidad y dinamismo.
Ø  Capacidad de trabajar en equipo.
Ø  Iniciativa y capacidad de previsión.
EL ENEMIGO DEL EMPLEO:
Las palabras globalización, competencia, modernización y estabilización causan gran perturbación  en los trabajadores, la globalización origina la competencia, que desencadena la modernización con estabilidad o sin ella.

RECLUTAMIENTO:
Corresponde al proceso mediante el cual la organización atrae candidatos del MRH para abastecer sus procesos selectivos.  Es el conjunto de actividades desempañadas para atraer hacia una organización un conjunto de candidatos calificados.

RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO:
El reclutamiento interno se aplica a los candidatos que trabajan en la organización, es decir a los empleados para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras. El reclutamiento externo se dirige a candidatos que están en el MRH, fuera de la organización para someterlos al proceso de selección de personal.
El reclutamiento externo debe buscar en el MRH de manera precisa y eficaz para llegar y traer a los candidatos buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario